Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar el proceso de obtención del pasaporte de una manera eficiente y sin ninguna complicación, ya que buscamos que el trámite se pueda efectuar sin intervenir en las actividades laborales y personales de las personas. De esta forma aseguramos a nuestros clientes que su solicitud se realizará en la oficina de su preferencia para la movilización y el día que más le convenga.
Tipos de solicitud
Nuestro enfoque es proporcionar una experiencia sin complicaciones tanto para aquellos que viajan solos como para las familias que desean obtener pasaportes para sus hijos. Simplificamos el proceso, ya sea que estés solicitando un pasaporte para un adulto o un menor, gestionamos su solicitud para que puedas realizar tu siguiente viaje sin esperar de más.
Solicitud de pasaporte por Primera vez
Obtén tu pasaporte ordinario o ejecutivo de manera sencilla, evitando largos tiempos de espera.
Renovación del pasaporte
Facilitamos el proceso para la obtención del pasaporte de tus hijos, u otro acompañante menor de edad.
El proceso desde la solicitud del pasaporte ante la cancillería hasta la obtención del documento tarda entre 2 a 3 días. (Teniendo presente que el pago a la cancillería se realiza el mismo día de la cita).
No. el día de la cita se tomaran las fotografías de manera presencial. Se recomienda acudir de forma casual sin tipo de peinado sofisticado. Además, se recomienda evitar el uso de cualquier tipo de perforación o accesorio en el rostro ya que se solicitará el retiro del mismo para la fotografía.
El pago se debe realizar el mismo día que se su cita fue programada, además, puede realizar el pago directamente en las oficinas de la cancillería en las sucursales del banco GNB Sudameris; también podrá realizar el pago por medios digitales como PSE o tarjetas asociadas.
Una vez el pasaporte ha sido entregado al titular este tendrá 1 mes para acercarse a la oficina a la que acudió para solicitar la corrección del mismo. Pasado el mes el titular deberá realizar el proceso nuevamente desde el principio.
La duración de un pasaporte colombiano puede variar, pero generalmente es válido por 10 años para adultos. En el caso de los niños, la validez del pasaporte es igual de diez años, o hasta que cumpla la mayoría de edad.
Si son personas mayores de edad deberán sacar una cita a parte para realizar el proceso. En cambio, si se va a realizar el tramite de un padre y su hijo, se podrá realizar el tramite durante la misma cita.
Se debe realizar la denuncia correspondiente ante cancillería. Posteriormente, se debe realizar el proceso para sacar el pasaporte nuevamente.
Se debe acercar al consulado Colombiano en la ciudad donde se encuentre y realizar un denuncio. Luego podrá realizar el proceso para sacarlo nuevamente.